domingo, 15 de marzo de 2009

Los Colores del Mar, Mezquitilla a Mediados de Marzo




video

En Madrid todo lo más parecido que había al mar eran las orillas del río Manzanares, en que alguna vez me bañé. Mas tarde cuando en verano venía a la casa de los abuelos, en Villanueva, siempre preguntaba donde estaba el mar, en que dirección y la respuesta siempre la misma, -"Detrás de las montañas"-, -"¿Pero, detrás de esas montañas?"-, decía yo señalando la cercana sierra, -"No, detrás de esas hay otra, y luego otra, después de varias, ya sí esta el mar"-. Y así se quedaba la cosa, pero no sin que yo me asomara, de continuo, al mirador de la plaza de Bacalao sentado junto a la barandilla, con la mirada fija en la dirección que me habían dicho , imaginándome a mi mismo volando, por encima de las montañas, una tras otra quedándose detrás al paso de mi vuelo, ya casi llegando a la propia orilla de la playa que había visto en alguna película de piratas, o de Antonio Molina "pescando coplas", porque la tele ni siquiera había aparecido en nuestras vidas.

Hasta que un día llegó el momento, viajamos al mar, a la casa del tío Andrés y tía Aurora. El viaje en el 600 fue emocionante, aparte de largo y pesado, por lo sinuoso de la carretera que transcurría en plena montaña a través de montes y montes, haciéndose siempre interminable.

De las casi 2 dos horas del viaje, al menos media hora, la carretera iba bordeando un promontorio colgado en la montaña, en el que se podía apreciar una antigua fortaleza en ruinas junto a un pueblo de casas blancas como la nieve, una impresionante mole que al menos durante esa media hora no dejaba nunca de llamarme la atención y entretenerme el camino en dirección a la Axarquia malagueña. Más tarde me enteré que se trataba del pueblo y castillo de Comares, que fue vital para la toma de la zona por los Reyes Católicos. En esta fortaleza los árabes resistirían ferozmente el asedio de los reyes cristianos en varias ocasiones.

Y al final, cerca del mar, una franja de llanura, con campos cultivados de caña de azúcar. Y por fin la llegada a la playa, al Mediterráneo, a una playa de arena negra y "granosa" que se pegaba a la piel sin remisión y llena de "chinos" que no te dejaban recostar el "serete" en ella, a no ser con algo para protegerte. Una arena que se marchaba de la playa con la llegada del "levante", dejándola descubierta, solo piedras arrastradas desde las montañas aparecían, y regresando otra vez la arena, a cubrir esas piedras cuando comenzaba el "poniente".

Pero habíamos llegado.. esto era el mar, esto era el Mediterráneo y se había cumplido mi deseo, mi fantasía de volar por las montañas llegando a las orillas del "río grande".


El vídeo es de la semana pasada, tomado en un atardecer oscuro, en la playa de La Mezquitilla, mi primera playa que luego tantas veces disfrute del Mediterraneo

(El vídeo es de la semana pasada, las fotos del verano del 2008)

2 comentarios:

1234 dijo...

司徒情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣商品,情趣商品,情趣商品,情趣商品,情趣商品,情趣商品,情趣商品,情趣商品,情趣商品,情趣商品,按摩棒,跳蛋,情趣按摩棒,充氣娃娃,保險套,飛機杯,潤滑液,情趣內衣,性感內衣,g點,持久液,按摩棒,跳蛋,情趣按摩棒,充氣娃娃,保險套,飛機杯,潤滑液,情趣內衣,性感內衣,g點,持久液,按摩棒,跳蛋,情趣按摩棒,充氣娃娃,保險套,飛機杯,潤滑液,情趣內衣,性感內衣,g點,持久液,按摩棒,跳蛋,情趣按摩棒,充氣娃娃,保險套,飛機杯,潤滑液,情趣內衣,性感內衣,g點,持久液,按摩棒,跳蛋,情趣按摩棒,充氣娃娃,保險套,飛機杯,潤滑液,情趣內衣,性感內衣,g點,持久液,按摩棒,跳蛋,情趣按摩棒,充氣娃娃,保險套,飛機杯,潤滑液,情趣內衣,性感內衣,g點,持久液,按摩棒,跳蛋,情趣按摩棒,充氣娃娃,保險套,飛機杯,潤滑液,情趣內衣,性感內衣,g點,持久液,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣商品,情趣商品,情趣商品,情趣商品,情趣商品,情趣商品,情趣商品,情趣商品,情趣商品,情趣商品,情趣商品,情趣商品,情趣商品,情趣商品,情趣商品,情趣商品,情趣商品,情趣商品,情趣商品,情趣商品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,票貼,票貼,二胎,二胎,借款,借貸,借錢,週轉,酒店經紀,酒店經紀,酒店經紀,酒店經紀,酒店經紀,酒店經紀,酒店經紀,酒店經紀,酒店經紀,酒店經紀,酒店經紀,酒店經紀,酒店兼差,酒店兼差,酒店兼差,酒店兼差,酒店兼差,酒店兼差,酒店兼差,酒店兼差,酒店兼差,酒店兼差,酒店兼差,酒店兼差,酒店兼差,酒店兼差,酒店兼差,酒店打工,酒店打工,酒店打工,酒店打工,酒店打工,酒店打工,酒店打工,酒店打工,酒店打工,酒店打工,酒店打工,酒店打工,酒店打工,酒店打工,酒店上班,酒店上班,酒店上班,酒店上班,酒店上班,酒店上班,酒店上班,酒店上班,酒店上班,酒店上班,酒店上班,酒店上班,酒店上班,酒店上班,暑假打工,暑假打工,暑假打工,暑假打工,暑假打工,暑假打工,暑假打工,暑假打工,寒假打工,寒假打工,美容整形,整形,雷射美容,臉部整形,雷射整形,整形外科,微整形,醫學美容,臉部整形,雷射整形,整形外科,微整形,醫學美容,臉部整形,微整形,美形,身體整形,美容整形,美容,雷射美容,美形,身體整形,美容整形,美容,整形手術,美形,身體整形,整形手術,整形論壇,牙齒整形,整形診所,整形,整形論壇,牙齒整形,整形診所,整形,雷射美容,整形論壇,整形診所,雷射溶脂,飛梭雷射,婚紗,婚紗,婚紗,婚紗,婚紗,婚紗,婚紗,婚紗,婚紗,婚紗,婚紗,拉皮,抽脂,近視雷射,隆乳,隆鼻,變性,雙眼皮,眼袋,牙齒,下巴,植牙,人工植牙,植髮,雷射美容,膠原蛋白,皮膚科,醫學美容,玻尿酸,肉毒桿菌,微晶瓷,電波拉皮,脈衝光,整型,整型

Tejedor dijo...

!Madre mia!... Una pena, porque posoblemente quiere decir algo interesante, al menos largo si es.

Si no se rumano, ya me diras esto que parece ser chino mandarin, pues mucho menos.

De cualquier forma, muchas gracias por el comentario y si alguien lo sabe traducir que lo haga.