domingo, 8 de marzo de 2009

Los Sonidos del Bosque, Hondonero a Mediados de Febrero


En uno de los respiros que a mediados del mes de Febrero nos ha dado la climatología, después de semanas de lluvia y nieve sin parar, he subido a Hondonero para saludar a los nuevos vecinos alados que ya están naciendo en el bosque, y como no había forma de que ninguno se acercara a saludarme, al menos he tomado un vídeo con el sonido de sus nidos y sus juegos.

Mis pisadas en la hierba y los restos de ramas son mi única compañía, además del bosque y los trinos de las aves.

Las últimas tormentas han dejado en el suelo buen número de troncos y ramas caídas, esto unido a los restos de arbustos secos, puede hacer que cuando venga el calor si a alguien no se le ocurre limpiar antes la maleza del bosque, podamos tener algún problema serio, y en estas cosas no vale lamentarse cuando pasan las cosas, lo que hay que hacer es poner remedio en su momento, y sin entender mucho de esto, me parece que el momento es ahora y no más tarde.

Y digo yo ¿con la cantidad de gente en paro que tenemos en estos momentos, no sería bueno que se limpiaran estos montes en lugar de hacer unos servicios públicos en el parque de la Fuente Vieja? y solo es un pequeño ejemplo.

El bosque es de todos y un loco o un listo de los que aquí hay, como en todas partes, nos puede dar un irreparable y serio disgusto si entre todos se lo ponemos damasiado fácil.


No hay comentarios: