lunes, 9 de marzo de 2009

Los Colores y los Dias, A Primeros de Marzo

Un día hace sol y otro está nublado, ya se va pasando el agobio de la lluvia persistente que tenemos desde hace meses. Pero si hacemos caso del refrán, nos falta agua por llegar: "Si nieva en Octubre, siete meses la nieve todo lo cubre". Las nevadas de octubre no fueron aquí mismo , pero si cerca, en las sierras de Granada, así que es posible que la nieve y el agua continúen con su regalo. Siempre que a intervalos tengamos días de sol, todo ira mucho mejor. A las ranas ya les da igual, terminaron de hacer el curso de natación que les preparó el Ayuntamiento, ya hace semanas.

A primeros de Marzo los garbanzos plantados tienen agarradas las raíces y crecen sus brotes buscando el sol.

El rió Parroso sigue llevando abundante caudal. Los bosquecillos de rivera, con el nacimiento de sus primeras yemas, van empezando a tener color, cada árbol el suyo propio, que se suma al conjunto cromático y la gama de colores que día a día se hace más amplia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso... Yo sólo veo el pueblo en verano y me pierdo estas imagenes...
Un saludo desde Barcelona
María josé

Tejedor dijo...

Pues es una pena que te lo pierdas, en estos meses los cambios cromaticos son preciosos, en verano es mas monocolor, todo "paiso". Pero aqui me tienes para compartirlos, al menos con las fotos que pongo, algo es algo y por mi parte lo hago encantado.