martes, 10 de marzo de 2009

Flores en la Cuneta, En el Desiento de Almeria

En Abril del año 2002, hice mi primer viaje al Parque Natural de El Cabo de Gata, en la provincia de Almería, luego seguirían unos cuantos más. Era también mi primera "digital", todo un descubrimiento que me abrió al mundo de la fotografía, al hacerme más fácil todo lo que representaba técnica fotográfica, ahora solo tenía que "atrapar" lo que veían mis ojos y me causaba sensaciones, de cualquier tipo, sin preocuparme de nada más.

Esta es una de las primeras fotografías que hice con esa máquina, que durante años fue mi compañera, siempre dentro de la mochila fuera donde fuera. En la fotografía, dos jóvenes marroquíes andando, con botellas de agua para el camino, buscando la vida en el horizonte, siguen la raya blanca que marca la ruta, en busca de una vida mejor.

Y delante de mi, como siempre, el regalo cotidiano de las flores en la cuneta, una pradera de campanitas lilas y varios grupos de margaritas amarillas.

No hay comentarios: