jueves, 5 de marzo de 2009

Tiendas de Malaga , El Carrillo de las Hierbas en Calle San Juan




Cada mañana, muy temprano, llega con su carrillo bien repleto de todo tipo de hierbas aromáticas y medicinales y se coloca en el lado izquierdo, justo por donde entrarán los primeros rayos de sol con los que se calentará en las frías mañanas de invierno, en verano no tiene más que cambiar su posición unos metros, para estar a la fresca sombra de las casas de la estrecha calle de San Juan, en el centro de la ciudad.

Barre la calle en el trozo que considera de su "influencia" y se pone e retocar el orden de las bolsitas de celofan bien repletas de albahaca, romero, tomillo, hierbaluisa, laurel, hinojo, orégano ......., incluso palmitos, manojos de espárragos trigueros o de tagarninas de la sierra, según la temporada.

Entrar a la Calle de San Juan por Puerta Nueva es un deleite no solo para la vista sino también para el olfato, y el que yo bauticé como El Carrillo de las Hierbas pone una parte muy importante en este disfrute de los sentidos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas.

No se ni como he llegado hasta aqui,buscando informacion de hierbas medicinales.

Por si le interesa,le dire,que el hombre del "carrillo de las hierbas" como usted le dice,se llama Juan,y es primo de mi suegro.

Desgraciadamente,ya no se pone en calle San Juan,le subieron mucho el precio a pagar,y no le es rentable,pero se sigue poniendo en la puerta trasera del mercado de atarazanas.

Ya no lleva ese carro,solo pone una cajita con muy poca variedad de hierbas(cuando entre infusiones y especias ha llegado a tener mas de 100 variedades,si no recuerdo mal, me comento que eran 186!)

A mi me ha enseñado a coger gran variedad de hierbas medicinales de nuestros campos y montes,por supuesto,respetando siempre las plantas.

Sin mas me despido,me ha alegrado mucho saber que hay gente que aun valora estos oficios.

Un saludo.

Tejedor dijo...

Hola "Anonimo"", se donde está Juan ahora con sus cajas llenas de hiervas. Siempre que entro al mercado de Atarazanas lo hago por la puerta donde él se coloca, le saludo, cotilleo el contenido de sus cajas con curiosidad a la vez que disfruto con los colores y olores de su mercancía.