domingo, 1 de junio de 2008

Ahora que Hace Cuarenta





Venimos de la Alpujarra, hemos estado con Mercedes. Buena temperatura y cielo lleno de nubes que, de vez en cuando, dejaban que el sol se desparramara por las montañas y en ocasiones hacía que nos llegaran algunas minúsculas gotas de agua, como pulverizadas por alguna nube desorganizada desde lo alto de la cima de Sierra Nevada.

Vamos ahora a ver a mi tía Aurora, es su cumpleaños.

En la radio, hablan del 68, de la influencia en España del mayo francés de 1968, opiniones de todo tipo, Luis Llach cantando y nosotros haciendo un "mal pero agradable" coro, contentos con saber que nos acordábamos, al menos, del estribillo.

Mercedes cumple ahora 50, mi tía aurora 80, así que en el año 1968 tenian 10 y 40 años.

Y me pregunto yo : ¿que edad teníais en el 68 los que me leéis día a día? ¿donde estabais y que hacíais?.

Sé que hay quien solo tenía un par de meses y poco podrá contarnos , pero también hay quien lee estas líneas desde muchas partes del mundo y tenía edad suficiente como para recordar.

Sé que me leen en California, (San Francisco, Montain View, Fresno, Los Ángeles, San Diego).

Donde estabais en Mayo del 68... si, si vosotros los californianos por ejemplo, con los problemas del Vietnan y los cierres de las Universidades. Venga..... espero respuestas, ya sabéis como, al pie de las entradas hay una opción o bien a mi correo elrrichi@gmail.com , de una u otra forma las opiniones, cualquier opinion, serán interesantes.

Os dejo el vídeo de nuestro viaje y otro de la misma canción , pero entera y esta vez sin sonidos de fondo.

No hay comentarios: