jueves, 12 de junio de 2008

¿Crisis o Recesion?










¿Sorprendido? no, Sorprendidisimo.

A la entrada del día 9.6 "Sardinas Arencas" han mandado dos comentarios, el primero lo hace Juan Carlos directamente en el blog y otra por un correo que me manda María Antonia.

Juan Carlos no sé quien es, pero si sé que es paisano, que es del mismo pueblo y no tengo ni idea de como ha llegado a leer mi blog, cosa que realmente me sorprende gratamente y cada vez que conozco mas de Internet, mas me sorprende. No sé quien me lee, pero nunca pude pensar que alguien de mi pueblo estaría leyendo casi a diario lo que escribo, pero así es, esta es la magia de la red.

María Antonia es una amiga , soriana que vive desde hace "tropecientos" años en Cataluña.

Juan Carlos me dice que también están ampliando el puente de la Fuente Vieja y allá que me he ido, confirmando que es así, que a alguien le ha picado el bichito de hacer puentes y eso es bueno, espero que cunda la epidemia.

María Antonia , por defecto profesional como ella dice , ha estado buscando algo sobre la palabra "Chamá", a la que hacia referencia en el escrito y lo encontró .
Chamada: Sucesión de acontecimientos adversos. (en Andalucía)

Por "ahorro" en el lenguaje nosotros en lugar de Chamada, decimos Chamá.

El caso es que hoy, me he encontrado a una amiga y hemos estado hablando entre otras cosas, de lo que corresponde en estos días que corren, de los problemas de nuestros talleres y de lo complicada que está la situación económica y al despedirnos me dice : -"bueno.. a ver si pasamos la chamá"- y nos separamos con un saludo. En esta ocasión el empleo de la palabra se hace en términos generales y no puntuales, haciendo referencia a la cantidad de cosas complicadas que nos hace estar pasando una situación de crisis, es decir, una "chamá".

Luego he estado pensando que el problema que tenemos en el país de si es crisis o si es recesión, de como hay que denominar el asunto.. y ya está resuelto, escribiré a los políticos, de los dos lados y les diré que la palabra a utilizar es esta: "Chamá": "Sucesión de acontecimientos adversos". Espero que así esté todo el mundo conforme y no nos líen mas de lo que ya estamos.

Ilustro con fotos de la Fuente Vieja y de la ampliación del puente que están haciendo, la que me dijo Juan Carlos.

Gracias a los dos por los comentarios.

1 comentario:

Yace dijo...

que fastidio tuve que pasar, para escribirte algo...... Bueno, lo que habia dicho anteriormente ys e borro... por registrarme grrrrrrrrrr

Decia que curioso es los significados de las palabras en otros paises....
En mi país... El significado de Chama... Se lo adjudicamos a la mujeeres grandes........ Y a las chicas muy jovenes le llamamos chamitas...
Tambien utilizamos este chama a veces de manera despectiva de manera irrespetuosa cuando estamos molesto con un alguien y asi mismo tambien se le llama a los caballeros...
Chamo Y chamito.....

Pues, dicho esto, me marcho, besos Chamo Ricardo..