martes, 24 de junio de 2008

Fermin y el Pailla






"Fermín y el Pailla" es el título del cuadro, que mi amigo Luis Bravo, ha donado a la Diputación de Málaga. Se trata de un retrato de dos personajes reales que dan título al cuadro.

Se ha organizado una buena entre los propios retratados, que con una panda de "rejunte" de Verdiales y otros amigos amantes de cante y de la fiesta tradicional malagueña, nos han deleitado en un acto íntimo, entre amigos, casi familiar.

Ante los Verdiales hay que quitarse el gorro, merece un tratamiento mas tranquilo y pausado, así que, con tranquilidad, prepararé algo que explique lo que son como se merece.

De momento aquí va un vídeo con el cante de Verdiales de la panda de rejunte que preparó el Pailla, la guitarra y los fandangos de un buen aficionado.

Luis, alias "Rusto" para los amigos, es el de la foto, para poder conocer algo más de lo que pinta, dejo un enlace donde puede verse gran parte de su obra.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola tejedor,dile a Lorenzo el poeta q te cuente más cosas de la abuela María,lo q sea de la tienda o cualquier otra cosa.Cuando pides a la gente q te cuente cosas de hace tiempo parece q no les gusta o que ocultan algo,a mi por lo menos me da esa impresion,¿a ti no? Bueno me encanta tu página,sigue con ella¡Tu hermana